Después de más de un mes de espera y tras culminar los diálogos con el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, este miércoles 16 de junio se oficializó la llegada de Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del equipo por los próximos dos años. El último equipo que dirigió fue Atlético Nacional.
Y es que desde que se dio la salida del argentino Juan Cruz Real, el principal candidato para reemplazarlo era Osorio, pues, según se había conocido, ya había un acuerdo de palabra entre el risaraldense y el presidente de América. Hace una semana se dieron pistas de su llegada, ya que, por medio de las cuentas oficiales del club Escarlata se publicaron imágenes alusivas a un esfero y una libreta, elementos utilizados durante los partidos por el estratega.
Desde el semestre pasado se pensó que Juan Carlos Osorio dirigiría a América de Cali en los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero luego esa opción se cayó porque se quería iniciar con un proceso totalmente nuevo.
El presidente de la institución del Valle del Cauca, Mauricio Romero Sellarés, elogió el recorrido del técnico y se mostró conforme con su elección.
Por su parte, Juan Carlos Osorio, uno de los técnicos más preparados del fútbol colombiano, confirmó que está muy contento por llegar a un equipo grande y dejó claro que va a dar todo de sí para conseguir los objetivos trazados.
“Quiero agradecerle al presidente y al club por darnos esta oportunidad y ojalá podamos representar dignamente a toda la gente ligada con América. Es un club grande y con historia en Cali y en todo el país. Esperamos poder estar a la altura de este extraordinario club para poder dar el próximo paso”, dijo el estratega de 59 años.