Empañado por la violencia quedó el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la tercera fecha de la Liga BetPlay II 2021. La reapertura del Estadio Nemesio Camacho El Campín este martes 3 de agosto debió contar con intervención policial para evitar agresiones y heridos en la grada del escenario deportivo bogotano.
Al parecer, el detonante que provocó la batalla campal que se extendió de la grada al terreno de juego fue una invasión de gradería de unos fanáticos de Atlético Nacional a la tribuna familiar norte de Independiente Santa Fe. Así se lo confirmó a Win Sports + a las 9:45 p. m. el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez:
Unos hinchas de Nacional que abordan una tribuna familiar, hieren a otros… Eso no puede pasar. Son unos desadaptados, yo como presidente no puedo permitir que eso pueda pasar, nunca pueden volver a entrar.
Lo que ha manifestado el general de la Policía es que en unos 10 minutos llega el dispositivo general de refuerzos de la Policía y en 20 minutos se reanuda el partido si llega a haber cualquier conato de pelea interna o externa en el estadio.
Por otra parte, la alcaldesa mayor Claudia López, quien hizo presencia en el recinto deportivo para el saque inicial, se pronunció vía Twitter para reprochar el acto de intolerancia y las agresiones que en redes sociales comenzaron a difundirse.
