Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, en un partido que puede ser considerado una final, decidirán el ganador del grupo en la zona B de los cuadrangulares la próxima semana.
Después de que los dos ganaron sus respectivos partidos este domingo, Santa Fe por 2-0 La Equidad y Tolima por 1-0 contra Once Caldas, la definición del cuadrangular se postergó hasta el siguiente fin de semana.
Santa Fe, que llegaba con la obligación de ganar si quería certificar su clasificación anticipada, hizo la tarea venciendo al cuadro asegurador con goles de Johan Torres y Hugo Rodallega. La falla, en sus intenciones, es que Tolima también le ganó a Once Caldas, con un tanto de Facundo Boné, lo que lo dejó con opciones de clasificar en la última fecha si vence al cardenal.
¿Cómo se definirá el finalista?
Santa Fe llega al partido contra Tolima con doble ventaja. Su posición en la tabla, con tres puntos por encima de los pijaos, le da una situación inmejorable en la que le sirven dos resultados: ganar o empatar.
O con un punto o con tres, le da igual, el cuadro cardenal estaría en la final con ambos resultadas y lucharía por conseguir una nueva estrella.
Del otro lado, a Tolima solo le sirve ganar. Los tres puntos le darían la clasificación a la final, ya que, aunque quedaría igualado con Santa Fe, que tiene mejor diferencia de gol, el pijao tiene el punto invisible, gracias a que quedó segundo en la fase regular.
Solo la victoria le da el lugar en la final a Tolima, que tiene otra ventaja si se tiene en cuenta que el triunfo lo buscará en compañía de su hinchada, pues el partido será en Ibagué.

