FC Barcelona destituye al DT Ronald Koeman

La derrota ante el Rayo Vallecano con un golazo de Radamel Falcao García fue la gota que rebozó la copa de la dirigencia del FC Barcelona, que este 27 de octubre destituyó al neerlandés Ronald Koeman como director técnico.

Koeman había sido blanco de críticas por la derrota 1-2 en el clásico español el pasado 23 de octubre en el Camp Nou, razón por la cual algunos hinchas protestaron contra él a la salida del estadio, y porque el comienzo de la campaña 2021/22 para nada es el esperado: en la Liga Santander suma 15 puntos de 30 posibles, ubicándose en la novena posición, es decir, hasta el momento se está quedando sin cupo a la Champions League.

En ese contexto es que el cuarto gol de Falcao en la campaña con el conjunto de Vallecas, que hoy suma cuatro unidades más que el Barcelona, detonó en la salida de Koeman. El Tigre deleitó a la hinchada de la escuadra madrileña con un zurdazo a ras de uno de los verticales tras un enganche con pierna derecha, dejando a quien lo marcaba, Gerrard Piqué, plantado.

Un dato que hace aún más valiosa la victoria del Rayo Vallecano sobre el Barcelona es que en los últimos 14 encuentros fue el conjunto blaugrana el que siempre se impuso. Como lo explicó el experto en datos y estadísticas de fútbol Misterchip, se trató de un evento que no se daba desde el 7 de diciembre de 2002.

Este miércoles, Falcao también obtuvo su primer triunfo sobre el Barça, pues, aunque con Atlético de Madrid le anotó en tres goles, nunca ganó. De ahí, lo emotivo de sus palabras una vez terminó el compromiso:

“Deseamos que estos hinchas puedan ver lo que quizá nunca vieron, yo nunca había vivido una victoria ante Barcelona y lo he logrado hoy con el Rayo. Estamos muy felices por el gran trabajo de todo el equipo”.

El goleador histórico de la selección Colombia se refirió, además, a lo que le genera ver a la hinchada celebrando, coreando su nombre. “Estamos felices de ver cómo la gente lo está disfrutando, eso es lo que buscamos, que a través de nuestro trabajo y esfuerzo esta gente pueda tener la ilusión que tienen hoy”, agregó.

En cuanto a quien lo asistió para que anotara el gol, el argentino Óscar Trejo, otro veterano de mil batallas, manifestó: “Lo hablamos continuamente, de cómo movernos cuando tenemos la pelota y él ya tenía la jugada en su cabeza. Me filtró un balón que luego me permitió recortar y definir al palo más lejano”.