Junior cae en casa y se aleja de los octavos de Libertadores

La continuidad de los equipos colombianos en la Copa Libertadores sigue complicada. Junior perdió este miércoles 0-2 en el Metropolitano ante Barcelona de Guayaquil y necesitará de una combinación de resultados para poder avanzar a los octavos de final del torneo internacional.

Esta es la segunda vez que el equipo ecuatoriano jugaba en Barranquilla y como en su visita de 1971, también por Libertadores, se impuso por dos goles y ahora sueña con tener un lugar en la Copa Sudamericana, ya que no tiene opciones en el máximo campeonato de clubes de nuestro continente.

¿Qué necesita Junior para clasificar?

Aunque aún tiene opciones de clasificar a los octavos de final, Junior ya no depende de sí mismo y sobre todo no depende solo de ganar. El equipo colombiano enfrentará a Flamengo en el Marcaná en la última fecha, que se jugará el 21 de octubre, y necesita imponerse por cinco goles, esperando que Independiente del Valle caiga ante Barcelona, para poder igualar en puntos con los ecuatorianos y superarlo en diferencia de gol o en cantidad de goles anotados.

Grupo A
1. Flamengo – 12 puntos (+4)
2. Independiente del Valle – 9 puntos (+4)
3. Junior – 6 puntos (-2)
4. Barcelona – 3 puntos (-6)

Sin embargo, su mejor opción es terminar tercero y avanzar a la Copa Sudamericana. Para esto necesita ganar o empatar y en caso de perder deberá esperar que Barcelona no le gane a Independiente del Valle.