La selección Colombia femenina sub-20 debutó con triunfo en el mundial de la categoría que se realiza en Costa Rica, al imponerse 1-0 a Alemania, máxima ganadora del certamen con tres títulos y las favoritas.
En un partido reñido, las dirigidas por Carlos Paniagua dieron el batacazo en el primer encuentro de la copa del mundo al derrotar a las germanas en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, con anotación de Mariana Guzmán sobre los 87 minutos tras un remate de pierna derecha imposible de atajar para Julia Kassen.
Una vez finalizado el encuentro, Mariana Muñoz habló para los micrófonos del Gol Caracol y no ocultó su alegría por el triunfo y el haber convertido. “Siempre trato de aportarle al máximo al equipo, lo de menos es cuánto juegue. Como dicen las compañeras, el fútbol es justo y aportar con un gol me llena de mucho de orgullo y felicidad”.
“Tenemos muchas cosas por corregir, pero en el campo el equipo se vio compacto, seguro y siempre compitiendo al máximo. Corregir esos detallitos que, al final de cuentas, son los que marcan la diferencia”.