Cómo fue el partido de Luis Díaz en Liverpool vs Tottenham

Liverpool se consagró campeón de la Premier League 24-2025 tras derrotar en la fecha 34 por 5-1 a Tottenham. El colombiano Luis Díaz se reportó con un gol que dio mucho alivio a los aficionados en Anfield.

Las cosas no empezaron nada bien para ‘Lucho’ Díaz ni para Liverpool. Apenas al minuto 12’ el Tottenham abrió el marcador con un claro error en marca del colombiano. Fue tras un tiro de esquina que cobró Maddison y el cabezazo de Solanke ante el despiste del guajiro en la marca dentro del área.

Casi de inmediato Díaz tuvo un ataque claro, pero decidió mal en todo el borde de área mientras varios de sus compañeros esperaron que les entregara la pelota, el guajiro hizo una de más y luego entregó mal la esférica.

A Liverpool le bastaba un empate para ser campeón y las cosas parecían complicarse, pero Díaz no bajó los brazos y él mismo se encargó de devolverle la confianza a todos los Reds. Al minuto 16’ tras una jugada que en principio había iniciado Salah por derecha, Szoboszlai dio un pase a ‘Lucho’ que entrando al área chica la mandó al fondo. La acción no paró ahí, pues llegó el suspenso ya que inicialmente decretaron un fuera de lugar previo, sin embargo, el VAR determinó que la jugada fue legal.

Liverpool antes de que finalizara el primer tiempo sacó su categoría y se fue al descanso ganando tras los goles de Mac Allister y Gakpo.

En la segunda mitad el Liverpool siguió dominando, empezó intimidando con goles de Mac Allister, Gravenberch y Salah, hasta que este último puso el cuarto con un zurdazo dentro del área.

Para los segundos 45’ minutos Díaz dejó de ser determinadamente el centro-delantero y empezó a reostarse hacia la izquierda por momentos, allí el colombiano le reclamó a Szoboszlai cuando su compañero le quitó la oportunidad de rematar estando frente al arco y con su perfil. El colombiano dejó el campo al minuto 76‘, se fue en medio de aplausos cuando fue reemplazado por Elliott.

El 5-1 final a favor de Liverpool se dio tras un gol en contra de Udogie en el Tottenham.

Con el triunfo Liverpool llegó a 82 puntos y se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones de la Premier League. En la siguiente jornada los Reds visitarán a Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *