Caimanes de Barranquilla y su primera final de la Serie del Caribe

Caimanes de Barranquilla avanzó este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022, en la que buscará convertirse en el primer equipo de Colombia que gana el torneo al vencer 8×1 a Navegantes del Magallanes de la mano del lanzador dominicano Elnery García.

Los Caimanes se enfrentarán este jueves por el campeonato del clásico caribeño al ganador entre los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y los Charros de Jalisco, de México, que medirán fuerzas más tarde a partir de las 8:00 de la noche.

El zurdo García lanzó seis innings y dos tercios, aceptando un hit para apuntarse el triunfo (1-0). Ponchó a dos rivales y regaló cuatro boletos.

El único inatrapable conectado ante los envíos del lanzador de 27 años llegó en la séptima entrada, un doble del inicialista Balbino Fuenmayor.

El segunda base Carlos Arroyo lideró la ofensiva en el triunfo de los colombianos al batear de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

Caimanes firmó un rally de cuatro carreras en el segundo capítulo: Arroyo, con las bases llenas, conectó triple que fletó a Mauricio Ramos, Sandy León y el taiwanés Tsung-Che Cheng y anotó por wild pitch del abridor de Magallanes, Junior Guerra.

Reynaldo Rodríguez continuó el ataque saurio en el tercero con jonrón solitario, cruel bienvenida para el primer relevista naval, Henderson Álvarez. No pudo parar tampoco a la ofensiva del equipo colombiano Enderson Franco.

Los colombianos sumaron tres carreras más ante sus envíos en el cuarto. Tsung-Che Cheng recibió boleto, Arroyo le siguió con hit y ambos llegaron a home con doblete del grandeliga Harold Ramírez, quien anotaría después por jugada de selección ante un roletazo de Carlos Martínez, atrapado por Willians Astudillo, para doble matanza.

Luis Moreno, Ronald Ramírez y Yaramil Hiraldo, completaron en el montículo el trabajo de García. Hiraldo fue el único que permitió anotación.

Magallanes tuvo una carrera de consolación anotada por Fuenmayor con fly de sacrificio de Ángel Reyes.

Caimanes había acabado la fase regular con récord de 3-2. Hasta la actual edición, equipos de Colombia jamás habían ganado un juego en los 73 años de historia del evento, en el que apenas empezaron a participar en 2020.