América de Cali logró una victoria fundamental en su lucha por hacerse con un lugar entre los ocho mejores del campeonato, luego de superar como visitante 0-1 al Deportes Tolima en el cierre de la fecha 16 del fútbol colombiano, quien no pudo asegurar su clasificación.
El cuadro ‘Escarlata’, sin Juan Carlos Osorio en el banquillo, supo aguantar la embestida del vigente campeón en el primer tiempo y golpear en los momentos claves en el cierre del partido.
El ‘Vinotinto y Oro’ dispuso de grandes aproximaciones a través de Juan Fernando Caicedo, Anderson Plata y Daniel Cataño durante los primeros 45 minutos; sin embargo, no pudo superar la barrera de Diego Novoa o simplemente falló en la definición.
En la etapa complementaria ingresó al campo de juego Gustavo Torres, jugador de la confianza de Osorio pero resisitido por un gran sector de al afición.
Sin embargo, Torres fue el encargado de abrir el marcador a los 68 minutos, casi que en una de las primeras pelotas que tocó, para cazar un rebote al interior del área y vencer al portero William Cuesta.
Con el marcador en contra, el equipo de Ibagué buscó la igualdad; sin embargo, chocó contra un América que lució sólido en defensa.
El cuadro ‘Escarlata’, que cortó un invicto de 19 fechas del vigente campeón, es décimo en la tabla con 22 puntos, a dos de la octava posición del Cali; Tolima se mantiene en la tercera plaza con 28 unidades.
