Fausto Pérez se va con su música y sus crónicas a la Feria de Cali

El periodista barranquillero Fausto Pérez Villarreal, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, y célebre por sus habituales audiocrónicas que emite por Facebook, es uno de los invitados de honor en el trigésimo segundo Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, gran evento cultural y académico, enmarcado dentro de la Feria de Cali, que se desarrolla en la capital del Valle del Cauca.

El investigador cultural y escritor, autor de las biografías de Alfredo Gutiérrez, Nelson Pinedo, Juan Piña y Aníbal Velásquez, se fue literalmente con su música y sus crónicas a la Feria de Cali.

Fausto, quien es docente de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa Marta y Barranquilla, debutará este martes 26 de diciembre en el establecimiento ‘El Jaragual Piper Pimienta Díaz’, antigua Escuela Nacional del Deporte. A las 3 de la tarde hablará sobre la Música Tropical en Colombia. El acto tendrá como moderador al coleccionista e investigador Pablo del Valle.

En el mismo evento, a las 3:45 de la tarde, Pérez Villarreal participará en la presentación del ejemplar número 79 de la revista La Lira, publicación trimestral creada por la desaparecida entidad Cirdamayer, dirigida en la actualidad por Álvaro Suescún y Enrique Luis Muñoz Vélez.

Más tarde, desde las 6 p.m., Fausto estará en el Encuentro de Coleccionistas. Programará cinco canciones de su discoteca.

El día miércoles 27 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., presentará su libro ‘Richie y Bobby en el corazón de Barranquilla’, en la Fuente Cultural Lozanía, Pastelería Alemana, ubicada en la carrera 12 No. 2-59, barrio San Antonio.

El libro lo volverá a presentar al día siguiente, en ‘El Jaragual’. A las 3:30 p.m. Dialogará con el periodista Gerardo Quintero.

A Fausto Pérez le ha ido muy bien con su más reciente obra, la cual lanzó al mercado en febrero de este 2023. El primer lanzamiento tuvo lugar en Combarranquilla Country, después, con la sala a reventar, tuvo una exitosa presentación en La Cueva, en el Carnaval Internacional de las Artes. Siguieron, en ese orden, la Feria del Libro de Bogotá, la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias, la Primera Cruzada Literaria virtual, y la Feria del Libro de Santo Tomás. El 28 de noviembre estuvo en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Y ahora llega la Feria de Cali, con dos presentaciones.

“Ha sido un año sencillamente maravilloso, pleno de bendiciones. La gloria es para Jehová”, dice Fausto, levantando la mirada y los brazos al cielo.