Esto es lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

En la noche de este viernes 25 de marzo, el mundo se vistió de luto luego de que se diera a conocer la muerte del legendario baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en el Hotel Casa Medina, ubicado en Bogotá. Pese a que las autoridades aún no se han pronunciado sobre las causas del fallecimiento del músico, en las últimas horas la Secretaría Distrital de Salud informó que, al parecer, el deceso del estadounidense estaría relacionado con un “dolor en el pecho”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en la noche del viernes, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió una notificación sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.”

Ante la emergencia, la entidad indicó que procedió a enviar una ambulancia al lugar. No obstante, cuando el equipo médico arribó al hotel, ya se encontraba “una móvil de consulta de la empresa EMI”, la cual estaba brindando atención médica a Hawkins.

Al parecer, el baterista de Foo Fighters se encontraba inconsciente cuando el equipo médico llegó al lugar, pues según comunicó la Secretaría de Salud, “la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo repuesta y el paciente se declaró fallecido”.

La agrupación musical se presentaría en el Festival Estéreo Picnic, este viernes, a las 11 de la noche, y se trataba del principal atractivo del festival musical por su importancia en la actualidad.

La muerte del artista, de 50 años, sorprendió a sus millones de seguidores y a la industria de la música, pues la banda estadounidense es uno de los referentes del rock mundial.

La banda estaba en una gira por Suramérica. Ya se habían presentado en México, Argentina y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

Las personas congregadas en el escenario Adidas, del Estéreo Picnic, en el campo de golf de Briceño 18, se enteraron de la noticia por un mensaje que publicaron los organizadores del FEP.

«Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana», indicó inicialmente la organización del Estéreo Picnic a través de sus redes sociales.