En el corregimiento de Isabel López, zona rural de Sabanalarga, aún se encuentran 12 adultos ayunando a la espera de la supuesta llegada de Jesucristo este 28 de enero. Las autoridades de Sabanalarga le pusieron la lupa a este ritual, en el que también participaban ocho menores de edad.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaria del Interior, hicieron una intervención en el lugar para restablecer los derechos de los niños presentes. Así lo informó Vicente Carlos Berdugo, secretario interior del municipio. “Por parte del ICBF se tomó la decisión de dejar a los niños en custodia provisional con unos familiares de las personas que practican este culto”, explicó Berdugo.
El ICBF verificó el suministro de comida a los niños para así garantizar su nutrición. Respecto a las personas que siguen en ayuno extendido, las autoridades siguen a la expectativa de lo que pueda suceder el próximo 28 de enero. “Tomamos la decisión de tener presencia permanente de la fuerza pública, por lo que desde este momento se encuentra una motorizada permanentemente en el sitio, junto con cuatro policías. Igualmente haremos una vigilancia especial en el cementerio de este corregimiento, para evitar algún acto de profanación”, dijo Berdugo.
El pastor que dirige este ayuno se comunica de forma virtual con los miembros de la congregación cristiana evangélica. Los familiares indicaron que estas personas vendieron sus propiedades y renunciaron a sus trabajos antes del ayuno, ya que con la llegada de Jesucristo no necesitarán dinero para vivir.