En el Centro de Convenciones Puerta de Oro se realizó la ceremonia de transmisión de mando del nuevo comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo, quien reemplaza en el cargo al brigadier general Ricardo Alarcón, que pasará a dirigir a la Regional 4 de la institución.
A la ceremonia asistió la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía y el brigadier general Fernando Murillo, director de la Dijin, entre otros.
Durante la ceremonia, la Gobernadora del Atlántico condecoró al comandante saliente, general Ricardo Alarcón, con la medalla Puerta de Oro de Colombia por su gestión desde el 2019 al frente del área metropolitana del departamento.
La mandataria departamental reiteró su apoyo a la Policía y enfatizó que la seguridad no es asunto sólo de la Policía, por eso también la Gobernación del Atlántico le apuesta al fortalecimiento de los organismos de justicia y a más espacios que propicien la sana convivencia.