Al menos 12 homicidios se registraron en el Atlántico durante este fin de semana. De estos casos, 7 se registraron en Barranquilla, concentrados en los Barrio La Paz, El Bosque, Ciudadela 20 de Julio, Ángeles 1, Malvinas, Pradera y Rebolo.
En la noche del sábado, el dueño de un negocio de comidas rápidas en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla. El fallecido fue identificado como Zony Antonio Pirela Fernández, de 33 años.
Otro de los casos reportados fue el ataque a bala en el establecimiento “Billares Los Almendros”, ubicado en la calle 17 con carrera 22.
La víctima de esta acción criminal fue identificada como Jean Carlos Cervantes Orozco, conocida con el alias de ‘El viejo jean’.
Según las primeras informaciones, pasada las 9:00 de la noche del domingo, Jean Carlos se encontraba en la entrada del lugar cuando el parrillero de una motocicleta le disparó en reiteradas ocasiones.
Doble homicidio en Malambo
Entre los casos registrados, se destaca un doble homicidio en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla. Allí fueron asesinados Nelfy Manuel Arrieta Yepes, 22 años y Ever Enrique Sánchez Valencia, de 45 años.
Las víctimas, de acuerdo con el reporte policial, se encontraban en una reunión con otro grupo de personas cuando fueron sorprendidos por una lluvia de balas por hombres que llegaron en motocicleta.
Dos menores heridos en ataques sicariales en Soledad
En el primer caso, hombres ingresaron a la fuerza a una vivienda del barrio Ciudad Paraíso y le quitaron la vida a Osbaldo José Canedo Julio, de 23 años. Un menor de 17 años que se encontraba cerca recibió un proyectil y es atendido en un centro asistencial.
El segundo caso ocurrió en la carrera 11B con calle 51, Ciudadela Metropolitana, en donde fue asesinado Ennel Yoeliz Fonseca González, conocido como ‘Todo’, de 26 años.
El joven se encontraba conversando con otras dos personas cuando hombres en moto dispararon y le quitaron la vida.
Uno de los proyectiles alcanzó a un menor de 12 años, quien fue trasladado a una clínica y recibe atención médica.
Otro caso se presentó este domingo en el barrio La Pradera. Allí fue asesinado Francisco Javier Atencio Hidalgo, de 29 años.
Sin embargo, las riñas también han dejado víctimas fatales. Un acto de intolerancia entre amigos por un celular terminó en la muerte de Pedro Luis Bello Popayán, de 20 años; mientras que su agresor fue capturado por las autoridades.
El actuar criminal no da tregua
Durante julio, se han documentado 153 noticias relacionadas con seguridad y convivencia en Atlántico, incluyendo homicidios, capturas y acciones de prevención. Hasta el 21 de julio, se contabilizan 55 muertes violentas y 51 lesionados debido al accionar de bandas delincuenciales.