La delincuencia no da tregua en el área metropolitana del Atlántico. Diez hombres armados irrumpieron este fin de semana en la nevada de buses de la empresa Transmecar, ubicada en el barrio El Esfuerzo de Soledad, en donde cometieron un hurto cuya cuantía ascendería a 50 millones de pesos en efectivo.
El hecho se registró pasadas las 9:00 de la noche del sábado 30 de septiembre, en momentos en los que dos funcionarios de la empresa se encontraban realizando el arqueo de la caja fuerte. Justo allí, ingresaron los 10 hombres, tres de ellos directamente a las oficinas donde se realizaba la operación, mientras que los otros siete se quedaron en los alrededores de la empresa.
En videos de cámaras de seguridad se logra observar el momento en el que los tres presuntos asaltantes intimidan con sus armas de fuego a los dos funcionarios para que éstos no se opusieran al hecho delictivo, al tiempo que vaciaban la caja y guardaban los fajos de billetes en sus bolsillos.
David García, gerente de la empresa Transmecar, advirtió que el millonario hurto se habría dado presuntamente por un “dato tirado”, pues le resulta sospechoso que el ilícito se haya presentado justo cuando se hacía el aqueo de la caja fuerte.
«Se llevaron aproximadamente unos 50 millones de pesos correspondientes a las ventas de los vehículos del día. Hay un turno a esa hora en el que se realiza el arqueo de caja, entonces yo digo que eso fue como un dato tirado porque entraron precisamente a esa hora en la que se estaba haciendo el aqueo, por lo que estaba la caja fuerte abierta», explicó García.
Así mismo, García alegó que pese al llamado que se le hizo a las autoridades, la respuesta no habría sido inmediata, lo que facilitó la huida de los 10 hombres armados en cinco motocicletas.
BluRadio