Investigan a policía que disparó contra un joven que intentó agredirlo en el barrio Rebolo

Un aparente hecho de intolerancia se registró el pasado domingo 16 de julio, durante la celebración de la Virgen del Carmen, en la calle 24 entre carreras 28 y 29, del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla. 

Por motivos que aún se desconocen, el joven se alteró y con piedra en mano intentó agredir a uno de los uniformados. Este último, al sentirse en peligro, se vio obligado a accionar su arma de dotación en dos oportunidades. Como se evidencia en las imágenes, el primer disparo fue hacia el piso como un acto de advertencia.

A pesar de ello, el sujeto siguió amenazando al policía abalanzándose e intentando pegarle con una piedra que sostenía, en lo que el uniformado abrió fuego por segunda vez y la bala impactó en la pierna del joven, quien quedó tendido en el asfalto. Según el reporte médico, se encuentra fuera de peligro.

En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que , «a través de su equipo interdisciplinario inició una investigación que permitirá determinar integralmente las circunstancias que rodearon estos hechos». 

Asimismo, indicó que por estos mismos hechos, «uno de los uniformados resultó lesionado con objeto contundente, agresión que motivó la aprensión y posterior captura del ciudadano Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría, por el presunto delito de violencia contra servidor público».

Según la Mebar, los hechos se dieron cuando personal uniformado adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante (MNVCC); perteneciente a la Estación de Policía Simón Bolívar, «procedió a efectuar un registro a personas a unos ciudadanos, sin embargo, una de las personas requeridas agredió a los uniformados con un objeto contundente». 

Medios nacionales