La Calle 30, una de las principales vías que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, en donde está ubicado el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, continuará sin tener una fecha para estar en óptimas condiciones.
Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad, dio inicio a la restauración de 500 metros del tramo de la Calle 30 conocido como el sector de Tauro, en donde comienza el municipio. Sin embargo, el avance de esta obra ha sido nulo.
Sandoval se pronunció ante esto y aseguró que los retrasos obedecen a la temporada invernal, la cual ha evitado que los trabajadores avancen. Pero hay que recordar que el operador de esta restauración fue criticado porque no cuenta con la experiencia necesaria para ejecutar este contrato.
La mandataria explicó que la nueva prórroga, que no tiene fecha límite, obedece a que la Triple A instalará unos colectores en la calle 30, más precisamente en el sector Tauro, y otros más debajo del puente Simón Bolívar – Calle 30, el cual sufrió una socavación el pasado 31 de mayo dejando a cuatro personas muertas y tres heridas.
Siendo así, las obras de restauración tanto del tramo de la Calle 30, como del puente Simón Bolívar, quedarán aplazadas hasta que la Triple A termine su intervención, la cual no tiene fecha de terminación.
Dice la Alcaldesa que esta prórroga no significa más dinero, sino más tiempo; por lo que las incomodidad de los soledeños continuará por un largo tiempo.
La movilidad se complica
En un recorrido por este sector la comunidad pidió que “arreglen esto lo antes posible. Ahora que hubo muertos es que dicen que van a arreglar pero por lo que vemos esto va pa’ largo y esto es un caos vehicular en todo momento”.
En ese momento quedó en evidencia que en la carrera 1, por esa estrecha y destapada vía, deben circular vehículos de carga pesada, motos, taxis, carros particulares y hasta los buses de transporte intermunicipal que tomaban la calle 30 hasta llegar el centro de la ciudad.
“Están cogiendo las vías internas de los barrios y eso nos está afectando ya que los vehículos de carga pesada, incluso con el movimiento a su paso, ya están dañando las casas”, añadió un residente de Simón Bolívar.
W y Caracol Radio