Durante este fin de semana hubo 14 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana.
Los crímenes se registraron entre el viernes, sábado y domingo. En la capital del Atlántico hubo 10 asesinatos, en Soledad 4, Malambo 1 y en Puerto Colombia 1.
Homicidios en Barranquilla
La primera muerte de esta violenta racha empezó con José David Martínez Silva, de 27 años y vendedor ambulante de oficio, quien fue acribillado en la tarde del pasado viernes 12 de enero en el sector de ‘Barranquillita’, en el mercado de granos de esta capital.
En el barrio El Edén, durante este domingo, fueron asesinados los hermanos Carlos y Luis Ricardo Julio mientras departían en un local de su propiedad. Fueron sujetos armados, quienes llegaron y les dispararon. Una de las víctimas contaba con anotaciones judiciales de hurto y lesiones. Asimismo, investigan si el hecho estaría relacionado con un lío de terrenos.
Otro caso se registró en La Sierrita, donde fue asesinado Pablo José Ayala, quien tenía de 30 años. Fueron dos sujetos, quienes le quitaron la vida.
En el barrio Santodomingo ocurrió el crimen de Jeider Tarra Zabaleta, quien fue última por sicarios en motocicleta. Tarra Zabaleta tenía anotaciones por hurto y lesiones.
Dos sujetos armados le quitaron la vida a José Fontanilla Márquez, en el barrio El Ferry, cuando se encontraba con su pareja en cercanías de un colegio. La víctima registraba tres antecedentes judiciales.
En el barrio La Luz, Hernando Barraza Mejía fue asesinado con arma de fuego mientras departía con varias personas. Barraza Mejía contaba con anotaciones judiciales.
En Villa San Carlos, Zulay Ávila Sierra, quien tenía 42 años, fue asesinada dentro de su vivienda. La mujer, al parecer, estaba ligada a temas de estupefacientes.
Mientras tanto, dos hombres identificados como Manuel Escorcia y Jesús Olier fueron asesinados cuando se encontraban en un establecimiento cerca a La Cordialidad. Las víctimas departían cuando fueron sorprendidos por unos sujetos que descendieron de un vehículo particular portando armas de fuego, quienes los impactaron en repetidas oportunidades.
Crímenes en Soledad
En el barrio Pumarejo fue ultimado con arma de fuego Andrés Lugo Jiménez, quien tenía 35 años. Fueron dos sujetos armados y Lugo Jiménez también contaba con antecedentes.
Josepth Rodríguez Muriel, fue asesinado en el barrio Centenario, cerca a un evento de Picó. Tenía seis anotaciones judiciales.
En La Floresta ocurrieron dos homicidios: el primero fue el crimen de Yeison Sandoval Acosta, quien fue asesinado cuando estaba en su terraza.
Y el otro homicidio fue el de Wilder Enrique Padilla, de 43 años.
Asesinato en Malambo
En la noche del mismo viernes, pero hacia las 11:30 de la noche, fue reportado el hallazgo de un cuerpo tiroteado en una trocha del municipio de Malambo. La Policía estableció que se trataba de Franklin David De Ávila García, alias Franklin Pegaso. Este joven, de 24 años, lo sindicaban de varios asesinatos en Villa del Carmen, en Soledad.
Asesinato en Puerto Colombia
Un habitante de calle fue hallado sin vida en la trocha ‘Las Perdices’. La víctima tenía heridas con arma blanca.
Tomado de Caracol Radio y El Heraldo