Barranquilla: casas destechadas en 10 barrios por vendaval

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla, Remberto Quintero, afirmó que avanza en el censo en 10 barrios del sur de la ciudad que resultaron afectados por un vendaval.

El funcionario indicó, que además de casas destechas, se presentaron viviendas colapsadas, árboles y redes del servicio de energía derribado por la intensidad de los vientos, pero no hubo víctimas.

Agregó que esperan iniciar la entrega de ayudas este lunes en la tarde o el martes para que los damnificados reconstruyan sus techos.

Institución Educativa Betsabé Espinosa, Manuel Elkin Patarroyo, CEB 161, Mundo Bolivariano y El Pueblo son las 5 instituciones educativas distritales que se vieron afectadas. Los principales daños presentados en las instituciones anteriormente mencionadas fueron en cubiertas, ventanería y enseres, así como en viviendas aledañas.

Las mayores afectaciones se registraron en los barrios: Las Malvinas, El Pueblo, Los Ángeles, El Bosque, Los Olivos, La Pradera, Los Rosales, Ciudad Modesto, Carlos Meisel, La Esmeralda, La Paz y Siete de Agosto.

La Oficina de Gestión del Riesgo continúa efectuando los censos de evaluación de daños y afectaciones. Hasta la noche de este domingo se habían censado 110 familias.

Por su parte, la empresa Aire-e puso en marcha un plan de contingencia para reparar los daños en los sectores que quedaron sin el servicio de energía.