En articulación con autoridades distritales, Fuerzas Militares y gremios, se definen la estrategias para blindar las fiestas y las temporadas de mayor afluencia de turistas.
Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo de seguridad, denominado Plan ‘Bre’, a través del cual se ejecutarán acciones que propendan por la tranquilidad durante los cuatro últimos meses del año y cada una de las temporadas y fiestas.
Todo nuestro talento humano, más de 5.900 hombres y mujeres, están dispuestos para el desarrollo de esta estrategia que es coordinada con las autoridades distritales, las Fuerzas Militares, y más que todo, con los diferentes gremios, con los cuales se han establecidos sectores priorizados, así como definido puntos en los que se requiere una mayor vigilancia y control.
Contaremos con ayudas tecnológicas como los drones y las cámaras analíticas y de videovigilancia dispuestas en toda la ciudad y con las cuales se complementa el servicio de policía. Estaremos en los sitios turísticos como el Gran Malecón, la Ventana al Mundo, la Ciénaga de Mallorquín, Bocas de Ceniza, entre otros.
Así mismo haremos controles permanentes para evitar la venta de pólvora y de licor adulterado. De igual forma estaremos permanentemente en el aeropuerto y la terminal de transporte.
Los sectores comerciales de toda la ciudad, incluyendo centros comerciales, zonas de restaurantes y de bares tendrán una vigilancia especial en días y horarios de mayor afluencia de ciudadanos.
La primera de las celebraciones que demandará un mayor despliegue policial es Amor y Amistad, la cual se llevará a cabo la semana del 14 de septiembre. Para tal fin se realizarán caravanas y se harán controles en establecimientos comerciales nocturnos en compañía de las alcaldías de los entes territoriales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entrega las siguientes recomendaciones a la comunidad:
- Si va a manejar no tome licor.
- Sea tolerante.
- Evite excederse en el consumo de licor.
- No realizar eventos en vía pública sin autorización de las autoridades.
- Evitar el uso de la pólvora.
- Comprar el licor en lugares autorizados para evitar el consumo de licor adulterado.
- Evitar las aglomeraciones de personas.
- Si va a viajar deje su vivienda o vehículos al cuidado de alguien de confianza.
- Mantener a los niños y niñas bajo permanente supervisión.