Entre los lesionados hay tres menores de edad, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos.
Una fuerte conflagración provocada por un corto circuito en una planta eléctrica dejó al menos tres personas muertas y más de una decena de heridos en la madrugada de este domingo 20 de julio de 2025, en el conjunto residencial Flores del Recreo, ubicado en la calle 61 No. 41-50, en el barrio El Recreo de Barranquilla.
El hecho ocurrió hacia las 5:10 a.m., y de acuerdo con los primeros reportes de los bomberos, la emergencia habría sido ocasionada por un corto circuito en la planta eléctrica del edificio. Las víctimas fatales fueron identificadas como Wilson Mandón Castro, de 60 años; Yony De Jesús Espitia Jiménez, y una tercera persona que aún no ha sido identificada, quien sería una mujer.
En total, 19 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, quienes fueron trasladadas a diferentes centros médicos de la ciudad debido a quemaduras y lesiones causadas por la explosión y el fuego que se propagó por varias zonas del edificio.
Entre los lesionados se encuentran Lemaris Patricia Mendoza Covilla, Adriana Lucía Montes Cobilla y Sandra Milena Padilla Galvis, todas trasladadas a la Clínica General del Norte. Asimismo, Carlos Arturo Gómez Serna, Margarita Rosa Zafra Sarmiento y Flor Marina Serna Duque fueron llevados a la Clínica La Asunción, junto a otros afectados. También fueron atendidos Geovani Rodríguez Plazas, Álvaro Gómez Méndez, Isleny Esther Romero Maestre y Natalia Sofía Gómez Romero, entre otros adultos y dos menores de edad.

Conjunto residencial Flores del Recreo en Barranquilla
El siniestro dejó, además, considerables daños materiales, incluyendo 15 vehículos afectados y cuatro completamente incinerados. Al lugar acudieron varias máquinas del Cuerpo de Bomberos y ambulancias, que trabajaron intensamente para controlar el fuego y evacuar a los residentes. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas exactas del incidente, mientras la comunidad permanece consternada por esta tragedia que enluta a la ciudad.