Policía esclarece el asesinato del patrullero Víctor Marín, ocurrido en el barrio San Isidro

Los presuntos homicidas le robaron el dinero y sus pertenencias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha esclarecido el asesinato del patrullero Víctor Julio Marín Londoño, ocurrido el 26 de marzo en el barrio San Isidro. Según las investigaciones, el crimen se produjo durante un intento de hurto y los responsables pertenecen a la banda delincuencial «Los Marcadores», dedicada a cometer robos violentos.

Detalles de la Investigación:

  • La Policía capturó a un hombre en el barrio Centro de Santa Marta, identificado como el encargado de trasladar las armas utilizadas en el homicidio.
  • Dos personas más fueron notificadas en centros penitenciarios y otra se entregó voluntariamente, conocida como «El Taxista», quien facilitó la huida del sicario.
  • Cuatro individuos fueron detenidos por apropiarse de las pertenencias del patrullero tras el crimen.

Armas y Pruebas Incautadas:

  • Dos pistolas calibre 9 mm
  • Una motocicleta Pulsar 160
  • Varios cartuchos

Las pruebas balísticas confirmaron que una de las armas incautadas fue utilizada en el asesinato del patrullero Marín y en el homicidio del fiscal Norbey Ruiz. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Momentos antes del crimen del patrullero Captura de video

Los capturados

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este jueves la captura de 8 hombres, por el crimen del patrullero Víctor Julio Marín Londoño.

Una captura se registró en Santa Marta y el resto en el área metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la Mebar, cuatro de los capturados deberán responder por el delito de homicidio y los otros por hurto.

El primer capturado fue identificado como Carlos Alfredo Mercado Morales, señalado de esconder las armas que habrían sido utilizadas en el crimen del uniformado.

La captura se produjo en la calle 11 con carrera 5, del barrio Centro de la ciudad de Santa Marta, en donde, según la Policía, le hallaron las armas.

Otros dos capturados fueron identificados como Camilo Hernández Pérez y Rafael Eduardo Monsalvo Montalvo.

Estos dos mencionados, de acuerdo con la Policía, fueron capturados inicialmente por porte de arma de fuego y después notificados por el delito de homicidio, en la investigación por el caso del patrullero Marín.

Camilo Hernández es señalado como el presunto sicario que habría accionado el arma de fuego contra el uniformado. Antes de ser capturado, registraba cuatro anotaciones judiciales: tres por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y una por falsedad en documento público.

Por su parte, Rafael Eduardo Monsalvo Montalvo es señalado de conducir la motocicleta en la que huyó el sicario que le disparó al patrullero. Tiene, según la Policía, cuatro anotaciones judiciales: una por homicidio, dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y una por falsedad en documento público.

Otro capturado fue identificado como Pedro Antonio Beltrán Ortiz, señalado de conducir el taxi que participó en el crimen. De acuerdo con la Mebar, este hombre se entregó a las autoridades.

Los otros cuatro capturados fueron identificados Juan David Cantillo Jiménez, Edwin Francisco Ruiz Palmieri, Justine David Ospina Baena y Aaron Stick Acuña Molina.

Los mencionados, según la Policía, fueron los que le robaron las pertenencias al patrullero Marín, después de que fue baleado.

La línea de tiempo del crimen del patrullero Marín.

La línea de tiempo del crimen del patrullero Marín. Mebar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *