Indignados están los padres de familia del colegio La Candelaria de Malambo, por la ración de Programa de Alimentación Escolar que están recibiendo sus hijos, que consta de una papa cocida con una cucharada de huevo revuelto.
Los padres de familia han denunciado que sus hijos reciben un plato prácticamente vacío, por lo que le piden a los entes de control, verificar si realmente se está cumpliendo con lo establecido.
Por su parte, Libia Lozano, Subdirectiva de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), aseguró que esta situación atenta contra los derechos de los niños.
“Les hemos dicho en reiteradas ocasiones que cambien eso por una fruta, una pera o manzana que realmente alimente a los niños, pero esto no es alimentación, esto es una burla y va en contra de cualquier cosa que queramos hacer por el bien de los niños”, explicó.
A lo largo del año el municipio de Malambo ha tenido interrupciones en el suministro del PAE, así como denuncias de alimentos dañados. Tres veces han licitado el Programa de Alimentación Escolar y todos los procesos han sido declarados desiertos. Actualmente hay un operador contratado por Urgencia Manifiesta.
Con información de Caracol Radio