En un operativo realizado en el barrio Tabor en la mañana de este viernes.
En una operación conjunta realizada por investigadores de la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio El Tabor, al norte de la ciudad. Durante el operativo, las autoridades incautaron un arsenal significativo y un cargamento de sustancias estupefacientes.
Durante el operativo se incautaron:
- Pistolas: 10 unidades de diferentes marcas, incluyendo Jerichó, Pietro Beretta, .357 Magnum, Taurus y Smith & Wesson
- Revólveres: 3 unidades
- Fusil: 1 unidad Smith & Wesson
- Escopeta: 1 unidad Franchi calibre 12
- Proveedores y cargadores: 20 proveedores calibre 9mm y 9 cargadores de tambor para pistola
- Municiones: 75 cartuchos calibre 12, 38 cartuchos calibre .40 y 97 cartuchos calibre 357
Sustancias estupefacientes: se encontraron189 paquetes con sustancias ilícitas, de los cuales 87 contenían clorhidrato de cocaína y 102 arrojaron resultados preliminares positivos para alcaloides y sus derivados, el valor comercial de la droga, una vez puesta en territorio mexicano, superaría el millón de dólares, lo que representa una importante afectación financiera para la estructura criminal dedicada al narcotráfico transnacional.

Según las autoridades, el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y estaba destinado tanto al tráfico local en el área metropolitana de Barranquilla como a la exportación hacia México a través de contenedores .