En Soledad no revocaron el sicariato

Mientras la Alcaldesa y un reducido grupo de amigos, celebraban que inicialmente la Registraduría no dio paso al proceso revocatorio, avanzaba en el municipio «la danza de la muerte»

Cinco asesinatos durante el fin de semana en Soledad, muestran a las claras la falta de gobernabilidad de la Alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, desde el día viernes 4 hasta el domingo 6 en la noche y en menos de 72 horas del presente mes.

El primer acto sicarial se produjo el día viernes a las 3 de la tarde, en el barrio Ciudad Bolívar, en la calle 48 con carrera 7A.

El doble homicidio se presentó alrededor de las 3 de la tarde de este viernes barrio Ciudad Bolívar, en el municipio de Soledad. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Maikol Armando Pérez Reyes, de 21 años, quien fue impactado en el cuello, tórax y espalda; al igual que su hermano Armando José, de 18, impactado en la región lumbar y tórax posterior.

Ambos fueron auxiliados y trasladados al Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana, donde se confirmó la muerte de ambos. Los presuntos sicarios emprendieron la huida, pero una patrulla empezó a perseguirlos y decidieron dejar la moto abandonada para huir a pie por una zona enmontada.

Siendo las 11:30 de la noche del sábado, un ataque sicarial fue perpetrado en el barrio Ciudadela Metropolitana, de Soledad, dejando sin vida a un hombre 33 años. 

La víctima mortal fue identificada como Jaider Antonio Rojas Bravo. De acuerdo al informe de la Policía, el hombre se encontraba en la carrera 8 con calle 51, momento en que llegaron al lugar dos hombres con un bolso de Rappi. Posteriormente, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a Jaider a la altura de la cabeza en dos ocasiones. 

Jaider murió en el sitio debido a la gravedad de las heridas registraba. Los sicarios se dieron a la huida.

El joven era cantante de una Iglesia cristiana.

La cuarta victima de los sicarios fue un hombre de 48 años de edad, quien fue asesinado con arma de fuego la madrugada de este sábado, en el barrio Las Ferias, de Soledad. Quien respondía al nombre de Jonny Enrique Montenegro Gómez

El hecho se registró a las 2:40 a.m., en una habitación del patio de una vivienda ubicada en la carrera 50 con calle 17, según el informe de la Policía. Familiares informaron a las autoridades que Jonny se encontraba durmiendo en su habitación, cuando fue atacado a balazos por un sicario que ingresó a la vivienda y forzó la puerta de su habitación. La víctima quedó sin signos vitales en su cuarto con varios impactos de bala en el cuerpo.

La quinta persona objeto de atentado sicarial se registró en el barrio Las Gaviotas, de Soledad, dejando un muerto y tres heridos. La información que se maneja de los hechos precisa que ocurrió en la noche del domingo, en vía pública de la calle 56 con carrera 36. Según la patrulla del cuadrante, dos sicarios en una motocicleta, vestidos de negro, llegaron a la mencionada dirección y dispararon contra un grupo de personas que conversaban en el lugar. Las balas alcanzaron a impactar a Jorman Medina Fontalvo, de 28 años, quien murió en el acto. 

Los heridos

En el ataque a bala resultaron heridos dos hermanos, identificados como Miguel Antonio Lora Castro, de 25 años, quien sufrió un disparo en la rodilla izquierda con orificio de entrada sin salida; y Elías Antonio Lora Castro, de 41, con una herida en la pierna derecha a la altura del muslo. Ambos fueron llevados al Hospital Universidad del Norte, donde se encuentran estables. La tercera persona lesionada responde a nombre de Martha Luz Salas Cera, de 63 años. Registra una herida en el pie izquierdo con orificio de entrada sin salida, fue trasladada a la Clínica Regional Caribe (Clipo) y remitida al Hospital Universidad del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *