La subsecretaria de Gestión de Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, indicó que más 280 familias resultaron damnificadas en siete municipios del departamento.
La funcionaria destacó que la situación más grave se registra en el municipio de Soledad, pero hasta el momento no tiene una información oficial.
Por su parte, un censo realizará desde viernes las autoridades del municipio de Soledad a raíz de las inundaciones que se presentaron por el intenso aguacero de este jueves.
El secretario de Gobierno, Samir Serret, afirmó que entre los sectores afectados se encuentran Manuel Beltran y Viña del Rey, pero todavía no tiene el número de las familias afectadas.
El funcionario agregó que este viernes va entregar los materiales de construcción a más de 100 familias, que resultaron damnificadas por los vientos fuertes hace una semana.
Finalmente, resaltó que una vez tengan el censo se agilizará el proceso para la entrega de las ayudas a las familias damnificadas.
Entretanto, la subsecretaria de Gestión de Riesgo del Atlántico, resaltó que por el desbordamiento de arroyos resultaron inundadas 100 casas en Sabanalarga, 95 en Malambo, 45 en Juan de Acosta.
Agregó que también presentaron inundaciones en los municipios de Usiacurí, Piojó y Luruaco.
