La ocupación de camas de cuidados intensivos sigue en aumento. 89,4% en el Distrito y 91% en el Atlántico

La ocupación de camas de cuidados intensivos sigue en aumento. A corte del 3 de abril, este indicador en el Distrito de Barranquilla se ubica en el 89,4%, correspondiente a 682.

Las autoridades distritales indicaron que hay disponibilidad de tan solo 81 camas uci en la ciudad.

Actualmente la capacidad de uci está en 763 camas, de las cuales, 452 fueron destinadas para la atención de pacientes covid-19 y las 311 restantes para otras patologías.

En las camas uci, el 67% (495) son pacientes de Barranquilla. De ellos, el 51,9% son casos confirmados o sospechosos de covid-19, mientras que el 15,1% restante corresponde a otras patologías.

Por su parte, el 22,4% de los pacientes internados en cuidados intensivos proviene de otros municipios y departamentos de la región Caribe.

En los municipios

En el resto del departamento, por su parte, las autoridades sanitarias reportaron una ocupación del 91%.

El pasado Viernes Santo, la Gobernación del Atlántico confirmó la puesta en funcionamiento de 20 nuevos ventiladores, con lo que la capacidad instalada de camas uci se incrementó a 195.

Cinco de dichos equipos fueron entregados a la Clínica Portoazul, ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Cuatro ventiladores más fueron destinados a la Clínica San Rafael, en Sabanalarga. 

Otros cinco ventiladores encuentran en funcionamiento en el Centro Especializado del departamento para la atención de pacientes con covid-19 del Hospital Universitario Cari y seis más en la Clínica Adela de Char de Soledad.