En la cárcel de El Buen Pastor de Barranquilla fue recluida Nini Johanna Martínez, la mujer sindicada de haber asesinado a su hijo de siete años de edad y luego intentar suicidarse.
La mujer, de 40 años de edad, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de homicidio agravado. Una juez de control de garantías ordenó su traslado al centro penitenciario.
El caso que mantiene en estos momentos a Martínez en la cárcel se registró el lunes en el barrio La Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.
De acuerdo con el reporte que entregó la Policía Metropolitana, la mujer asfixió a su hijo con una almohada y luego intentó suicidarse con medicamentos, que no le causaron ningún efecto, y luego se provocó heridas en las muñecas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, precisó que el niño tenía hidrocefalia y que al parecer la mujer tenía problemas con su compañero sentimental, a quien llamó al trabajo para contarle lo que había hecho.
De acuerdo con la versión entregada por vecinos, Martínez tenía problemas de depresión, lo que sería la cauda de la trágica decisión que tiene conmocionada a la ciudad.
Algunos expertos en trastornos mentales de Barranquilla, han pedido a las autoridades acompañamiento sicológico a la mujer.
La Fiscalía indaga si el móvil del crimen fue una conducta relacionada con celos.