La Policía del Capitolio de Estados Unidos ordenó este lunes el cierre de la sede del Legislativo tras una amenaza de «seguridad externa» que ocurrió a pocas cuadras del recinto, según informaron medios locales.
El diario The Washington Post explicó en su página web que la alerta se dio luego de registrarse un pequeño incendio a pocas cuadras de distancia del Capitolio. Ante la situación, las autoridades pidieron que, por el momento, nadie salga ni entre del recinto mientras se investigan a fondo los hechos.
“Debido a una amenaza de seguridad externa ubicada debajo del puente en la I-295 en las calles First y F SE, no se permite la entrada ni la salida en este momento”, dijo la policía, según citaron el Post y la cadena CBS.
Según testigos, una explosión se escuchó en horas de la mañana y una columna de humo se podía ver desde los edificios aledaños.
Por su parte, el Servicio Médico de Emergencias de Washington escribió a través de Twitter que el fuego ya fue apagado y dio pistas sobre qué lo ocasionó.
«El fuego involucró una carpa para personas sin hogar debajo de la autopista. #DCsBravest extinguió rápidamente el fuego. El ocupante indicó que estaba usando propano, lo que puede explicar el informe de ‘explosión’. 1 individuo con lesión que no pone en peligro la vida».
Antes de la posesión de Joe Biden, los alrededores del Capitolio de Estados Unidos están en máxima vigilancia luego del asalto del pasado 6 de enero a manos de simpatizantes de Donald Trump, quienes irrumpieron en la sede en un acto en el que murieron cinco personas.
Esta «alerta de seguridad externa», como la calificaron las autoridades, ocurre dos días antes de la ceremonia de investidura presidencial de Joe Biden, quien a partir del próximo 20 de enero será el nuevo inquilino de la Casa Blanca.