De poco o nada a servido la pobre reacción de la administración de Soledad ante la ola de asesinatos en la ciudad, mientras que la ciudadanía exige que no sean vistas con indiferencia, los constantes hechos de sangre que se presentan en la ciudad.
Juan Carlos Peralta Estupiñán, hermano de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, presunto líder de la banda ‘Los Costeños’, falleció el 9 de julio en el Hospital Universidad del Norte debido a heridas de bala recibidas en un atentado el 3 de julio en su vivienda en el barrio La Fe de Soledad. Su madre, Esperanza Estupiñán De Peralta, de 69 años, y su cuñado, Wilderson Enrique Hernández Ucrós, de 51 años, también murieron en el ataque. Según las investigaciones, el ataque estaría relacionado con una retaliación por el presunto intento de homicidio a Digno José Palomino Rodríguez, cabecilla de la banda ‘Los Pepes’, ocurrido el 20 de junio en la cárcel de La Dorada, Caldas. Otón Alfredo Peralta Estupiñán habría participado presuntamente en el intento de homicidio contra el líder de ‘Los Pepes’.
Juan Carlos Peralta Estupiñán y Esperanza Estupiñán, hermano y madre de Alias Otón
Detalles del Ataque
Las Víctimas:
Esperanza Estupiñán De Peralta, madre de Otón, de 69 años, murió en el lugar con heridas de bala en el pómulo y brazo izquierdo. Wilderson Enrique Hernández Ucrós, cuñado de Otón, de 51 años, murió minutos después de llegar al hospital con una herida de bala en la parte superior de la espalda. Juan Carlos Peralta Estupiñán, hermano de Otón, de 50 años, falleció seis días después en el hospital con una herida de bala en la clavícula derecha.

Wilderson Enrique Hernández Ucrós, cuñado de Alias Otón
Investigación y Motivaciones
Las autoridades investigan una posible retaliación por el presunto intento de homicidio contra Digno José Palomino Rodríguez. Por su parte, Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias ‘Otón’, permanece recluido en la cárcel de La Dorada por el delito de extorsión y tiene 15 anotaciones judiciales por diversos delitos.
Masacre Número 37 en Colombia

La masacre numero 37 se presentó en Soledad y es la segunda en el departamento de Atlántico en lo que va del año
Hay que resaltar, que en lo que va del año en el municipio de Soledad se han presentado 105 asesinatos, incluyendo la tercera victima de la masacre, de los cuales 99 son hombres, 5 mujeres y 1 por determinar.

Las autoridades del municipio guardan total hermetismo y la administración minimiza la problemática. Ni el secretario de Gobierno Carlos Valencia, ni el comandante de policía y mucho menos la Alcaldesa Alcira Sandoval, se han pronunciado con respecto al tema.