Carlos Bacca hizo su parte de la tarea: marcó el gol con el que Junior empató parcialmente contra Colo Colo en la Copa Libertadores. Pero también falló un par de opciones y además, el equipo cometió errores defensivos que le costaron muy caro.
El equipo barranquillero perdió 1-2 como local y se despidió del torneo continental, uno de sus objetivos en el año de su centenario. Dejó una pobre imagen y los hinchas ya se metieron con el técnico Arturo Reyes.
Bacca no ocultó su enojo y resumió lo que siente él como capitán del equipo. En declaraciones a ESPN, el atacante se disculpó ante la hinchada con una frase lapidaria.
«Jodido, jodido porque teníamos la ilusión de clasificar con nuestra gente. Nos han metidos dos goles que nos los hemos hecho nosotros, nosotros los hemos regalado», dijo Bacca, visiblemente molesto.
La dura frase de Carlos Bacca tras la eliminación de Junior
Ante la pregunta de cómo pudo afectarles la falta de definición, Bacca respondió: «Puede que sí, pero también tenemos que sacar la portería en cero. Es de todos, tenemos que comprometernos más. Nos vuelven a hacer un gol de pelota quieta», agregó.
Después lanzó una frase lapidaria: «Qué podemos decir: pedir perdón por la gente que nos viene a apoyar, que a pesar de todo nos siguen apoyando y nosotros seguimos haciendo la misma cagada”.
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
"Pedirle perdón a la gente que nos siguen apoyando y nosotros seguimos haciendo las mismas cagadas"
Carlos Bacca, CONTUNDENTE sobre la eliminación del Junior en Libertadores.
Queremos leer tu opinión con #ESPNF90Colombia pic.twitter.com/Hw3IK4ItAv
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) August 21, 2024
Por su parte, el técnico Arturo Reyes analizó que Junior perdió la clasificación por falta de eficacia. «La serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete, ocho opciones de gol y convertimos uno, ellos fuero eficaces. Ahí estuvo la diferencia, este es un torneo de pocox errores y de pocos goles y las opciones hay que convertirlas», declaró en rueda de prensa.
Reyes se refirió a su continuidad: «Yo tengo contrato hasta diciembre. Estos jugadores se han ganando el espacio para estar acá, hicieron una primera fase buena. Nos faltó eficacia, insisto», declaró.
EL TIEMPO