El senador conservador y actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, convocó a los senadores y representantes de la Cámara de los departamentos de la Región Caribe para abordar los persistentes problemas de tarifas de energía que enfrentan las familias en la Costa.
La convocatoria se realizó con el objetivo de encontrar soluciones efectivas para las elevadas tarifas eléctricas que, según Cepeda, resultan insostenibles para miles de familias de la región.
Cepeda expresó su preocupación por la situación energética en la Región Caribe, afirmando que las tarifas actuales son excesivamente altas y afectan gravemente la calidad de vida de los residentes.
“Convoqué a la bancada Caribe de Senado y Cámara para reunirnos con empresas generadoras de energía y evaluar soluciones a las tarifas del servicio en la Región Caribe, que es insostenible para miles de familias. Hacemos llamado al Gobierno Nacional a que asuman los compromisos”, dijo el senador.
Medidas
Como parte de las medidas propuestas, Cepeda y los miembros de la bancada Caribe firmaron conjuntamente una solicitud que busca incluir en las negociaciones de los contratos de generación de energía no solo las zonas de difícil gestión y barrios con deficiencias en el suministro energético, sino también, a petición de la bancada caribe, los estratos 1 y 2.
“Firmamos conjuntamente esta solicitud donde todos los congresistas, como fuerza Caribe, pedimos la inclusión en la negociación de los contratos de generación no solo las zonas de difícil gestión y barrios subnormales energéticamente, sino también por solicitud de la bancada caribe de los estratos 1 y 2″, agregó Efraín Cepeda.
También enfatizó que la inclusión de estas medidas en el Presupuesto General de la Nación es crucial para evitar que las tarifas energéticas sean un problema adicional en el contexto de la Reforma Tributaria, lo cual podría tener implicaciones económicas para otros sectores de la sociedad.
Los miembros de la Bancada Caribe esperan que estas propuestas encuentren un espaldarazo en el Congreso y llegue a términos que no afecten a las comunidades del Caribe colombiano.
Caracol Radio