Gaula Militar Caribe capturó en flagrancia a cuatro sujetos por el delito de secuestro en Barranquilla

Tropas de la Segunda Brigada, a través de su grupo Gaula Militar Caribe y mediante inteligencia militar, reportaron este miércoles 17 de julio la captura de cuatro sujetos en Barranquilla.

Estos individuos, presuntamente, serían integrantes de la Ssubestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la capital del Atlántico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta operación se llevó a cabo gracias a un llamado a la línea 147. De esta manera, luego de una acción rápida, lograron interceptar a los cuatro sujetos que habían presuntamente secuestrado a una persona en el interior de un lavadero de vehículos.

Lo anterior, con la intención de hurtar una alta suma de dinero de un negocio aledaño. Este dinero, al parecer, sería utilizado por estas personas para incrementar sus finanzas y realizar la compra de armas para su organización delictiva, según informó el Ejército.

Durante estas capturas se logró la incautación de una escopeta calibre 16 mm, un revólver calibre 38 mm, 10 cartuchos de varios calibres, panfletos alusivos a la oficina de Los Costeños y un automóvil.

Más detalles que entregaron las autoridades

El Ejército Nacional, a través de su Segunda Brigada y sus grupos Gaula Militares, invitó a la ciudadanía a seguir utilizando la línea 147 antiextorsión y secuestros, con el propósito de denunciar este tipo de actos delictivos.

“Mediante una operación militar, se logra la liberación de un ciudadano que había sido tomado como rehén. Es mediante la línea 147 que se tiene conocimiento que de un parqueadero, en el barrio Centro, se estaba realizando una actividad sospechosa”, dijo el mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe.

El alto oficial agregó: “Al llegar al punto, se logra neutralizar la amenaza. Eran cuatro sujetos. Ellos pretendían tomar el parqueadero para poder ingresar a una distribuidora que se encuentra aledaña y de esta manera poder hurtar una gran cantidad de dinero producto de la venta de una semana completa”.

EL TIEMPO