Linda Caicedo no se desmayó y volvió a entrenar a la par de sus compañeras

La jugadora de la selección Colombia, que marcó el segundo tanto en el triunfo ante Corea del Sur, tuvo un percance de salud en plena práctica, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico de la Tricolor de cara al segundo choque del conjunto cafetero ante Alemania el domingo 30 de julio desde las 4:30 p. m. (hora colombiana).

Al parecer, Linda Caicedo se puso la mano en el pecho se quejó de una molestia y se dejó caer en el césped, de inmediato, fue rodeada por todo su equipo y atendida por personal médico. 

Hasta el momento se desconoce qué generó el desvanecimiento de la deportista. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol detalló que no hay de que alarmarse. Por ahora, aficionados están al tanto de un parte médico oficial. 

Una vez salió a la luz el supuesto desmayó de Linda Caicedo, diferentes periodistas colombianos presentes en el sitio de los hechos entregaron información importante. Clara Tamara fue una de las que dio un parte de tranquilidad, pues ella estaba grabando la práctica. Según sus palabras, Linda no se desmayó. Clara empezó por contar cómo fue el momento del susto.

“Estábamos tomando imágenes. Mientras estaba trotando con sus compañeras, Manuela Vanegas, Carolina y Daniela Arias, ella se tomó el pecho, se arrodilló en el terreno de juego, respiró profundo y se acostó. Ahí llamaron a los médicos, la empezaron a revistar y la rodearon y ya no nos dejaron tomar más imágenes”, Clara Tamara

Para concluir, Clara Tamara aseguró que Linda siempre estuvo consciente y por sus propios medios fue al piso para que la atendieran.

“A la salida del estadio nos pudimos enterar de que Linda ya está entrenando con normalidad. No se desvaneció y no se desplomó. Tuvo un dolor en el pecho y empezó a respirar. Ella por sus propios medios pudo arrodillarse y acostarse”, Clara Tamara.