Autoridades del distrito y del departamento calificaron la novedad como una «buena noticia».
Colombia recibió este viernes la noticia por parte del presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, de la llegada y cronograma de la vacuna contra el covid-19 y las reacciones en Barranquilla y Atlántico no se hicieron esperar.
Si bien la aplicación de vacunas a la población comenzará, según las fases expuestas por el Gobierno Nacional, desde febrero, el anuncio fue bien recibido, si se tiene en cuenta que en el Distrito y el departamento se han incrementado los casos en la última semana.
Entre las autoridades, quien primero reaccionó fue la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien calificó la novedad como una “excelente noticia” para el país y del departamento.
“Un anuncio que nos llena de esperanza. Presidente Iván Duque, cuente con nuestro departamento para que trabajando juntos saquemos adelante este plan de vacunación”, expresó la mandataria.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recientemente compartió este sábado su posición de la llegada de vacunas al país, destacando que el plan de vacunación fue revisado en reunión con el Ministerio de Salud y los alcaldes de ciudades capitales.
“Nos preparamos para la monumental tarea de aplicar la vacuna de forma rápida y eficaz a los grupos en riesgo y, progresivamente, hasta llegar al último colombiano que la necesite”, dijo el mandatario distrital.
En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Salud reportó 658 casos nuevos en Barranquilla, mientras que en los municipios del Atlántico se registraron 280 contagios.