Ciclista Germán Chaves y su padre murieron tras ser arrollados por un camión en Cundinamarca

La tragedia sacude al ciclismo colombiano. Mientras pedalistas de la talla de Egan BernalDaniel Martínez Esteban Chaves hacen parte de la edición 75 del Criterium del Dauphine, en Francia, se confirmó el domingo 4 de junio la muerte de uno de sus colegas: el cundinamarqués Germán Chaves, quien fue arrollado por un camión mientras adelantaba una de sus sesiones de entrenamiento.

Chaves, de 28 años y quien hacía parte del equipo Sistecrédito, en el que era dirigido por el experimentado técnico Gabriel Jaime Vélez, fue arrollado a las 12:50 p. m. junto a su padre, cuando transitaba por la autopista Bogotá-Tunja, a la altura del kilómetro 64+35 metros, en el sector Escuela Retiro de Indios del municipio de Chocontá (Cundinamarca), de donde era oriundo el deportista.

En el hecho perdió la vida el ciclista, mientras que su progenitor, quien su compañero de jornada, quedó atrapado en una llanta del vehículo y fue trasladado a un centro asistencial cercano, en donde fue atendido por sus graves lesiones. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, también perdió la vida. En las labores de rescate del cuerpo participaron unidades de bomberos del municipio de Sesquilé.

Según el reporte de las autoridades de tránsito que atendieron el caso, el conductor del automotor, tipo Turbo, protagonizó un episodio de microsueño, que lo llevó a salirse de su carril y llevarse por delante a los ciclistas. El camión de carga terminó fuera de la vía, según se pudo apreciar en las imágenes de este grave incidente que no solo enluta a la familia del ‘escarabajo’, sino al país ciclístico.

Su progenitor, de 49 años, había sido trasladado en ambulancia al Hospital de Chocontá. Luego, según supo EL TIEMPO, fue llevado a un centro de mayor complejidad, a la Clínica de la Universidad de la Sabana, donde escasas tres horas después falleció producto de las heridas que le dejó el accidente.