Sergio Fajardo y Jorge Robledo anuncian nuevo partido para las elecciones regionales

A 10 meses de que se celebren las elecciones territoriales en Colombia se empezaron a agitar las alianzas políticas: el partido izquierdista Dignidad, del curtido exsenador Jorge Enrique Robledo, y el movimiento Compromiso Ciudadano del excandidato presidencial Sergio Fajardo, anunciaron su su unión para competir en los próximos comicios.

Lo que quieren los dos exprecandidatos de la Coalición Centro Esperanza es fusionarse en un nuevo partido político con el que, de ahora en adelante, buscarán competir por todos los cargos de elección popular en el país. Lejos de los extremos, buscarán consolidarse como una nueva fuerza política.

De acuerdo con lo que anunciaron en una rueda de prensa el miércoles 25 de enero, será el próximo 18 de febrero cuando los dirigentes de esas dos fuerzas políticas realicen la oficialización de la colectividad y se definan, entonces, a los precandidatos, los estatutos del partido, el programa y se defina quién encabezará esa colectividad.

Al encuentro asistieron varias de las caras visibles de los dos movimientos, no solo estaban Sergio Fajardo y Jorge Robledo, sino también la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, de Dignidad, que tiene una curul por Bogotá.

En medio de sus respuestas, Fajardo aseguró que armará “rancho aparte” de sus viejos aliados políticos como los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, y el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, de la Alianza Verde.

Además, dijeron que no quieren ser considerados como las viejas colectividades que hay en Colombia sino que los colombianos los conciban como una nueva casa política “confiable”. Dentro de sus banderas, según dijeron varios de los que intervinieron, estará la lucha contra la corrupción, acabar con el clientelismo y alejarse de los políticos tradicionales como haría el Pacto Histórico, que es la bancada de Gobierno, según dijo Jennifer Pedraza.

Rueda de prensa Compromiso Ciudadano – partido Dignidad

Con información de Infobae